Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

16ª Jornada de Conservación de Arte Contemporáneo

26 y 27 febrero, 2015 / Edificio Nouvel. Auditorio 400

Ronda de Atocha, s/n

La Jornada de Conservación de Arte Contemporáneo, congreso que organiza anualmente el Departamento de Conservación-Restauración del Museo Reina Sofía, tiene como principales objetivos compartir información, debatir y abrir vías de estudio sobre la conservación y restauración del patrimonio artístico actual. Además, busca reflexionar sobre la gestión institucional de la conservación y la práctica profesional del restaurador. Este congreso internacional se dirige a profesionales relacionados con el sector de la conservación y restauración, investigadores, empresas y estudiantes. Cuenta con la colaboración del Grupo Español de Conservación, la Fundación Museo Reina Sofía e illy caffè, junto con el patrocinio de la Fundación MAPFRE.

La 16ª Jornada, celebrada los días 26 y 27 de febrero de 2015, presentó un interesante compendio de investigaciones con carácter teórico científico, como, así también, exposiciones de casos prácticos donde se presentaron estudios y proyectos. Durante este congreso se realizó la primera reunión del grupo de trabajo sobre Arte Urbano, coordinado por Elena García Gayo.

Esta Jornada transformó el Museo en un lugar de encuentro para diferentes profesionales de instituciones museísticas, universidades, empresas y otros ámbitos académicos a nivel internacional. Los ponentes procedieron de diversas instituciones, como, por ejemplo, del propio Museo Reina Sofía, del Instituto Valenciano de Arte Moderno, del MACBA, de la Universidade Católica Portuguesa/CITAR, de la Universidade de Évora, de la Pinacoteca do Estado de São Paulo, del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires y de la Universidad Nacional de San Martín (Argentina), entre otros.

Ronda de Atocha, s/n

  • Modo de inscripción: Cerrado el plazo de inscripción
  • Organiza: Departamento de Conservación-Restauración del Museo Reina Sofía
  • En colaboración con: GEIIC, Fundación Museo Reina Sofía
    illy caffè
  • Patrocina: Fundación Mapfre
  • Tarifa:

    (incluye asistencia, certificado, crédito universitario si se solicita y café en el vestíbulo del museo en ambos días)

    General: 25 €

    Reducida: 20 € para Socios del GE-IIC, estudiantes, desempleados y personal de museos. Acreditación mediante comprobante enviado a: jornada.conservacion@museoreinasofia.es

    No se realizan devoluciones una vez abonada la matrícula

     

    Forma de pago:

    Cuenta de ingreso: Banco Santander ES44 0049 0001 53 2311826069

    Titular: Fundación Museo Reina Sofía

    Concepto: 16ª Jornada + nombre y apellido del asistente

    La inscripción al curso se considera efectiva una vez abonado el importe de la matrícula. Se enviará comunicación expresa de confirmación vía correo electrónico.

     

    Certificado:

    Se expedirá certificado de asistencia (de 20 horas de duración) avalado por los organizadores, siempre que se haya formalizado la matrícula y asistido a ambos días, dejando constancia en la hoja de firmas en las sesiones de mañana y tarde. Este certificado se entregará el viernes 27 de febrero de 2015 durante la clausura.

     

    Crédito universitario:

    Se concede 1 crédito de libre elección para alumnos de Ingenierías, Licenciaturas o Diplomaturas de la Universidad Complutense de Madrid y 1 crédito optativo (ECTS) para Alumnos de Grado de la UCM. Asimismo, se concede 1 crédito LRU y 1 crédito ECTS para alumnos de la Universidad Autónoma de Madrid. Para su concesión, será necesaria la entrega de una memoria (informe escrito resumiendo la actividad de una extensión mínima de 1.500 palabras) antes del 26 de marzo 2015, enviándola por correo electrónico a: jornada.conservacion@museoreinasofia.es

     

    Contacto:

    jornada.conservacion@museoreinasofia.es
    Tlf: 917741000 ext 2147

  • Documentos:

    Folleto de la Jornada

Añadir a calendario