15ª Jornada de Conservación de Arte Contemporáneo

20 y 21 febrero, 2014 /
Edificio Nouvel, Auditorio 400

La Jornada de Conservación de Arte Contemporáneo, congreso que organiza anualmente el Departamento de Conservación-Restauración del Museo Reina Sofía, reúne un cuantioso número de investigaciones que ejemplifican el carácter complejo, múltiple e interdisciplinar que requiere la conservación y restauración del patrimonio artístico actual. Este acto se dirige a estudiantes y profesionales relacionados con el sector de la conservación y restauración, investigadores y empresas. Cuenta con la colaboración del Grupo Español de Conservación y la Fundación Museo Reina Sofía junto con el patrocinio de la Fundación MAPFRE.

La 15ª Jornada, celebrada el 20 y 21 de febrero de 2014,  puede dividirse en dos grandes ramas: las ponencias de carácter teórico científico y la exposición de casos prácticos, donde se presentan estudios y proyectos concretos. Este acto, que reúne a diferentes instituciones museísticas, universidades, empresas y profesionales a nivel internacional, transforma el Museo en un lugar de encuentro y un espacio de debate.

En esta 15ª Jornada se cuenta con ponentes procedentes del propio Museo Reina Sofía, el Instituto del Patrimonio Cultural (IPCE), el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad de Jaén, la Universidad de Sevilla y la Universidad Politécnica de Valencia. Asimismo, participan ponentes a nivel internacional procedentes de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación (Uruguay), del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, de la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía de México (INAH), de la Universidad Federal de Río de Janeiro (Brasil) y la Universidad Western Ontario (Canadá).

Como resultado de la celebración de la 15ª Jornada, se realiza una publicación que recoge las ponencias presentadas durante el desarrollo del curso.

Datos de la actividad

Restauración
Estado de inscripción:

Cerrado el plazo de inscripción

Organiza:

Departamento de Conservación-Restauración del Museo Reina Sofía

En colaboración con:

GEIIC y Fundación Museo Reina Sofía

Patrocina:
Contacto:

Añadir a calendario

Actividades actuales