14ª Jornada de Conservación de Arte Contemporáneo

14 y 15 febrero, 2013 /
Edificio Nouvel, Auditorio 400

La Jornada de Conservación de Arte Contemporáneo se organiza anualmente por el Departamento de Conservación-Restauración del Museo Reina Sofía en colaboración con el Grupo Español de Conservación. Este acto es un lugar de encuentro, exposición, reflexión y debate sobre cuestiones relacionadas con la conservación y restauración de arte contemporáneo que se caracteriza por su complejidad inherente. Mediante las ponencias y los pósters expuestos en este congreso, se intenta aproximarse a la realidad plural y radicalidad propia del arte actual, su problemática y los conflictos existentes en su conservación y restauración. Esta Jornada se dirige a estudiantes y profesionales relacionados con el entorno de la conservación y restauración, historiadores del arte, científicos, investigadores y empresas.

En esta ocasión se reunieron diferentes instituciones museísticas, universidades y profesionales de muy diversa procedencia. A nivel nacional se contó con la presencia de ponentes del propio Museo Reina Sofía, el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, el Instituto de Patrimonio Cultural, el Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, el IVAM, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, la Biblioteca Nacional, la Universidad Complutense, la Universidad Politécnica y la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad del País Vasco, la Universidad Politécnica de Valencia, la Universitat Oberta de Catalunya, la Universidad de Jaén, la Universidad de Sevilla y la Diputación Foral de Álava. Asimismo, a nivel internacional, participaron ponentes procedentes del Metropolitan Museum of Art de Nueva York, The Harriet and Esteban Vicente Foundation de Nueva York, el Espacio de Arte Contemporáneo de Montevideo, la Universidad Federal de Minas Gerais (Brasil), la Accademia di Belle Arti di Brera de Milán, la Universidad de Turín, la Empresa Porto Restauro y la Universidad Católica Portuguesa de Oporto.

Como resultado de la celebración de la 14ª Jornada, se realiza una publicación que recoge las ponencias presentadas durante el desarrollo del congreso.

Datos de la actividad

Restauración
Estado de inscripción:

Cerrado el plazo de inscripción

Organiza:

Departamento de Conservación-Restauración del Museo Reina Sofía

En colaboración con:

Añadir a calendario

Actividades actuales

• Vista de sala de la exposición. Federico Guzmán. Tuiza. Las culturas de la jaima, 2015
    16 abril - 21 agosto, 2015
    Artes en vivo Concierto Cine y vídeo Ciclo audiovisual Seminarios y Conferencias Conferencia Lectura poética