Visitas comentadas

Colección

El programa de visitas comentadas incluye itinerarios de carácter transversal, que recorren un conjunto amplio de salas de la Colección, y por otro lado visitas o relatos que, por el contrario, abordan en profundidad un grupo reducido de obras. El Museo ofrece asimismo el programa de visitas comentadas que presenta al público el contenido de las exposiciones.

Guernica. Historia de un icono

Viernes a las 11:30 h, sábados a las 17:00 h y domingos a las 11:30 h

Esta visita comentada tiene como objetivo que el visitante pueda analizar cómo y por qué Guernica de Pablo Picasso se ha convertido en símbolo del fin de la Transición democrática española así como en un icono reconocido universalmente.

Guernica. The history of an icon

Thursday at 11:30 am and Friday at 5:00 pm

The purpose of this activity is to help visitors understand how and why Guernica by Pablo Picasso (Málaga, 1881- Mougins, 1973) has become a symbol of Spain's transition to democracy and a universally recognised icon. The narrative goes beyond traditional interpretations and uncovers the multiplicity of factors and implications related to the artistic act.

Feminismo. Una mirada feminista sobre las vanguardias

Miércoles a las 19:15 h

La visita Feminismo. Una mirada feminista sobre las vanguardias recorre los espacios dedicados a las vanguardias históricas cuestionando el papel y la visibilidad de la mujer en la historia del arte, a través del análisis de la mujer como productora, receptora y sujeto-objeto de la producción artística.

Hacer espacio o de cómo deambular desde la desorientación. Feminismos en Colección 2 y 3

Actualmente no disponible

En este deambular conjunto por la Colección 2 y 3 se invita a participar en una práctica relacional con las mediadoras y el resto del grupo, intentando desmontar la idea de la persona “que explica cosas” y formando una voz plural (descentrada) que cuidará el lenguaje desde el feminismo.

Ver todas las Visitas comentadas

Planificar la visita

Compartir