A propósito de... Rodchenko y Popova. Definiendo el Constructivismo

Adultos

Visita comentada

23 octubre, 2009 - 7 enero, 2010

A propósito de… , programa de visitas comentadas a exposiciones temporales del Museo, comienza su andadura con la muestra Rodchenko y Popova. Definiendo el Constructivismo, con ánimo de acrecentar el conocimiento de las claves que pone en escena la exposición: los diez primeros años del proyecto soviético. Una década de gran intensidad política, estética, social y artística y cuyos cuestionamientos siguen estando de máxima actualidad.

La exposición desarrolla un recorrido cronológico que comienza en 1917, año de la Revolución de Octubre, cuando Liubov Popova y Aleksandr Ródchenko aplican al diseño sus experimentos anteriores sobre Abstracción Geométrica. Ambos artistas transforman la pintura en un campo de pruebas de formas abstractas capaces de influenciar las primeras teorías de la arquitectura constructivista y las nuevas ciudades socialistas, convencidos de que el lenguaje abstracto tenía el potencial de modificar sustancialmente la vida cotidiana. Durante estos años rompieron con el Suprematismo de Kasimir Malevitch, el Constructivismo de Vladímir Tatlin y el Expresionismo de Vassily Kandinsky.

Esta visita se inscribe dentro del programa A propósito de… , visitas vinculadas a las exposiciones temporales del Museo cuyo objetivo es explicitar las líneas discursivas desplegadas en ellas, incidiendo en su contenido crítico y buscando la contaminación mutua entre la esfera pública y la estrictamente artística.

Una de las visitas a la exposición Rodchenko & Popova. Definiendo el constructivismo

Dirigido a Adultos
Fecha 23 octubre, 2009 - 7 enero, 2010
Lugar Edificio Sabatini, Planta 1

Planificar la visita

Comprar entradas

Horarios y tarifas →

Preguntas Frecuentes →

Compartir