Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

A propósito de… Carl Andre: Escultura como lugar

Adultos

Visita comentada

20 marzo - 11 octubre, 2015

La exposición Carl Andre: escultura como lugar, 1958-2010 se presenta como una antología de la obra de Carl Andre (Quincy, Massachusetts, 1935), además de como punto de partida para el análisis de un período fundamental del arte contemporáneo. La exposición cuenta con alrededor de 200 esculturas y trabajos en papel realizados en los últimos 50 años.

Vista de sala de la exposición. Carl Andre. Escultura como lugar, 1958-2010

Su actividad creadora se enmarca en el Estados Unidos de la última mitad del siglo XX, investigando sobre las categorías del minimalismo, el land art y el arte conceptual. Dado su estrecho contacto personal con otros artistas, comparte las preocupaciones formales de sus contemporáneos como la apropiación, el uso de formas geométricas desnudas, la estandarización de los materiales industriales, lo inalterado o la introducción del concepto de site-specific.

Las obras expuestas, tanto las más influyentes realizadas con planchas metálicas, palancas, cintas y pendientes, hasta ejemplos más singulares, ayudan a comprender la evolución de su concepción progresiva de “escultura como forma, escultura como estructura, escultura como lugar”.

Esta visita se inscribe dentro de A propósito de…, programa de visitas vinculado a las exposiciones temporales del Museo cuyo objetivo es explicitar las líneas discursivas desplegadas en ellas y que se detiene en una muestra situada en el Palacio de Velázquez del Parque del Retiro.


Dirigido a: Adultos

Idioma: español

Día y hora: sábados y domingos a las 12:30 h

Lugar: Palacio de Velázquez, Parque del Retiro

Fechas: 9 mayo - 11 octubre, 2015

Punto de encuentro: entrada de la exposición en el Palacio de Velázquez

Aforo: máximo 25 personas

Duración: 1 hora

Modo de inscripción: no es necesaria reserva

Más información: Tel. 91 774 1000 Ext. 2034 / correo electrónico: mediacion@museoreinasofia.es

Programa educativo desarrollado con el mecenazgo de la Fundación Banco Santander

Planificar la visita

Comprar entradas

Horarios y tarifas →

Preguntas Frecuentes →

Compartir