¿Qué es?
El Punto de Información de Educación es un servicio de atención dirigido a todos los públicos interesados en conocer la oferta educativa del Museo y, especialmente, a los grupos de niños y adultos que se acercan al mismo por primera vez, o que por el contrario ya lo conocen y pretenden descubrirlo desde nuevas perspectivas.
¿Dónde?
Este Punto se sitúa en la Planta 1 del Edificio Sabatini y está abierto al público todos los domingos en horario de 10:00 a 14:00 h.
¿Cómo?
Los informadores encargados de atender este servicio ofrecen asesoramiento específico para el público familiar a través de varias vías:
- Dialogan con cada grupo, con el fin de conocer su experiencia previa en el Museo, sus intereses, y el tiempo del que disponen para efectuar la visita.
- Proponen una o varias posibilidades de recorrido para acercarse a la Colección, en base a las expectativas y necesidades del grupo.
- Distribuyen material didáctico gratuito, que permite a niños y adultos llevar a cabo un recorrido de forma autónoma.
- Informan sobre las actividades programadas por el Museo para este sector de público, reciben a los participantes y gestionan la evaluación de las mismas.
Recursos educativos