A propósito de… George Herriman. Krazy Kat es Krazy Kat es Krazy Kat

Aforo
25 personas
una hora
  • Inscripción: No es necesaria reserva.
  • Accesibilidad: Todas las visitas cuentan con lazos de inducción magnética. Puede solicitarse 10 minutos antes de comenzar la visita al informador situado en el punto de encuentro

Programa educativo desarrollado con el mecenazgo de Fundación Banco Santander

Krazy Kat, © King Features Syndicate, Inc. ™Hearst Holdings, inc., King Features Syndicate Division

George Herriman supuso una destacada referencia para un amplio número de artistas como Willem de Kooning u Öyvind Fahlström, así como para intelectuales y escritores como E. E. Cummings, T. S. Eliot, Jack Kerouac o Gertrude Stein. Su obra se desarrolló en paralelo a la maduración del cómic como nuevo lenguaje artístico, un nuevo ámbito creativo que aportó novedades visuales y grandes logros narrativos.

La exposición George Herriman. Krazy Kat es Krazy Kat es Krazy Kat incluye un número aproximado de 160 obras, desde dibujos originales a los periódicos de época donde estos fueron publicados, mostrando no solo ejemplos de Krazy Kat sino también de otras tiras como Baron Bean, Embarrasing Moments o The Family Upstairs.

Esta visita se inscribe dentro del programa A propósito de…, vinculado a las exposiciones temporales del Museo, cuyo objetivo es hacer visibles las líneas discursivas que atraviesan las distintas muestras y conectarlas con la realidad actual.

Otras visitas comentadas