El peso de la forma. El diseño gráfico de Carlos Cruz-Diez

Adultos

Visita a exposición temporal Visita comentada

Jueves, hasta el 11 de junio, 2021 - 11:30 h

Actividad gratuita

Consulta de horarios
Carlos Cruz-Diez (Caracas, 1923-París, 2019) fue uno de los artistas abstracto-geométricos más significativos de la segunda mitad del siglo XX, conocido sobre todo por sus Fisicromías, aportes imborrables en la historia del arte occidental. Menos conocida es su producción en el campo del diseño gráfico, donde desempeñó un rol importante en el desarrollo de la industria editorial venezolana, contribuyendo a que pasara de ser una empresa de técnicos (tipógrafos, diagramadores e impresores) a otra donde el diseño añadía la sensibilidad formal y cromática del artista plástico al oficio.

  • Punto de encuentro: Edificio Nouvel, recepción de la Biblioteca y Centro de Documentación
  • Aforo: 5 personas
  • Duración: Visitas de 30 minutos
Alfredo Silva-Estrada, Trans-verbales 1, 1969. Diseño de Carlos Cruz-Diez © Foto: Rafael Guillén (Articruz, Panamá) © Fundación Sonia Sanoja - Alfredo Silva Estrada © Estate of Carlos Cruz-Diez / Bridgeman Images, Madrid, 2021

Esta visita permite un acercamiento al importante papel de Cruz-Diez en el desarrollo y profesionalización del diseño gráfico en Venezuela, donde sus inquietudes cromáticas encontraron un nuevo campo de experimentación a través de los afiches, folletos, libros y otros documentos en los que imprimió su particular personalidad.

La visita se realizará tomando las medidas sanitarias correspondientes, por lo que será obligatorio en todo momento el uso de mascarillas, así como el mantenimiento de la distancia interpersonal de 1,5 metros.

Uso de radioguías no disponible.

Comprar entradas

Horarios y tarifas →

Preguntas Frecuentes →

Compartir