Aguja imantada. Leer la imagen

Visita para adultos a muestra documental

Jueves, del 1 de julio al 14 de octubre, 2021 - 12:00 h
Entrada

Gratuita hasta completar aforo, previa inscripción mediante correo a biblioteca@museoreinasofia.es

Lugar

Edificio Nouvel, Biblioteca y Centro de Documentación

Aforo
5 personas
Duración
Visitas de 30 minutos
Más información
Organiza
Museo Reina Sofía
Programa
Programa educativo desarrollado con el patrocinio de Fundación Banco Santander
Alberto Corazón, Comunicación XXI, Vol. 1, Nº 10-11, 1973. © Alberto Corazón, A+V, 2021
Alberto Corazón, Comunicación XXI, Vol. 1, Nº 10-11, 1973. © Alberto Corazón, A+V, 2021

Estas visitas guiadas a la muestra documental Diseñar, editar, liberar. Una aproximación al pensamiento visual de Alberto Corazón, pretenden profundizar en la labor editorial, gráfica y teórica de Alberto Corazón (Madrid, 1942-2021), una de las figuras fundamentales para entender los procesos de modernización teórica y artística en España durante el tardofranquismo y los primeros años de la democracia. Asimismo, se busca dar visibilidad al trabajo académico y curatorial que realizan lxs estudiantes del itinerario de Teoría y Crítica del máster universitario en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual en el Espacio D de la Biblioteca y Centro de Documentación.

Tomando como punto de partida diversos materiales conservados en el Archivo Marchán/Quevedo, esta muestra rescata y enfatiza el papel polifacético de un artista que contribuyó a visualizar una parte importante y heterogénea del panorama artístico español durante las décadas de 1960 y 1970. Desde sus primeras publicaciones en la editorial Ciencia Nueva y Alberto Corazón Editor hasta su labor como diseñador en revistas como Nuestra Bandera, los documentos expuestos permiten reconstruir las relaciones interpersonales, así como los procesos discursivos visuales y de resistencia que sitúan a Alberto Corazón como un agente clave en la escena artística de nuestro país. 

La visita se realizará tomando las medidas sanitarias correspondientes, por lo que será obligatorio en todo momento el uso de mascarillas, así como el mantenimiento de la distancia interpersonal de 1,5 metros.

Uso de radioguías no disponible.

Otras visitas comentadas