Pedro G. Romero
Máquinas de trovar. Índices, dispositivos, aparatos
Siguiendo un recorrido cronológico y transversal, Máquinas de trovar repasa casi cuatro décadas de la extensa producción y del particular y casi inclasificable “modo de hacer” de Pedro G. Romero (Aracena, Huelva, 1964), del contexto político y social desde el que este artista trabaja y los principales temas de investigación que vertebran su obra: la teoría crítica, los estudios culturales, los imaginarios del flamenco y la cultura popular, todo ello vinculado al uso ideológico de las imágenes.
Atravesada por una conversación entre Pedro G. Romero y Joaquín Vázquez, y con reflexiones de Isabel de Naverán, Valentín Roma y Andrea Soto Calderón, esta publicación revela las dimensiones del trabajo procesual del artista, así como las herramientas, estrategias y relaciones que establece para llevarlas a cabo; una práctica descompartimentada donde la operación artística es indivisible de su labor como crítico, editor, productor y comisario. Este relato orquestado anuncia no solo el papel fundamental que juega lo colaborativo-relacional en sus dispositivos, sino también la importancia del archivo en la última etapa de su trayectoria. El libro se completa con una contribución de Georges Didi-Huberman.
Manuel Borja-Villel, Georges Didi-Huberman, Pedro G. Romero, Isabel de Naverán, Valentín Roma, Andrea Soto Calderón, Joaquín Vázquez
- Año:
- 2021
- Idioma:
- Español
- Tipo:
- Catálogo de exposición
- Encuadernación:
- Rústica
- Formato:
- Impreso y PDF
- Dimensiones:
- 21 x 24 cm
- Páginas:
- 356
- ISBN:
- 978-84-8026-632-1
- NIPO:
- 828-20-020-1
- Edita:
- Museo Reina Sofía
- Línea editorial:
- Exposiciones