Línea recta
Como el resto de las publicaciones pedagógicas del Museo Reina Sofía, Línea recta no se plantea como una mediación entre los niños y el museo, sino como una reflexión donde prepondera la imagen con el fin de señalar aquello que está frente a sus ojos y podría pasar desapercibido. A partir de allí se plantea al niño la continuidad entre el ‘¿cómo lo ves?’ y el ‘¿cómo lo haces?’, llegando a sugerir la continuidad y coincidencia entre la mirada del artista y la infantil. Ofrece un enfoque pedagógico pero acorde con los principios de la estética contemporánea, estimulando la observación de la presencia y significados de la línea recta en el entorno cotidiano y en las obras de arte.
La publicación incluye comentarios sobre las siguientes obras:
La espera. Concepto espacial, Lucio Fontana (1960)
El número y las aguas I, Pablo Palazuelo, (1993)
El carro II. Poética del puente y el río, Martín Chirino (1957)
Flor línea negra, José María Sicilia (1987)
Untitled (Orange, plum, yellow), Mark Rothko (1950)
Ignacio van Aerssen, Belén Jaraíz
- Año:
- 2006
- Idioma:
- Español
- Tipo:
- Folleto
- Encuadernación:
- Cartoné
- Dimensiones:
- 26 x 24,5 cm
- Páginas:
- 48
- ISBN:
- 84-8026-305-9
- NIPO:
- 553-06-024-3
- Edita:
- Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
- Línea editorial:
- Educación
- Colección:
- Cuadernos didácticos. Servicio Pedagógico