ACESSO PROFESIONALES
Inicio de sesión | Registro

Rueda de prensa de la exposición Maquinaciones (19/06/2023)

Martes 20 de junio a las 11:00 horas / Edificio Sabatini. 1º planta

Los comisarios de la muestra Pablo Allepuz, Iliana Fokianaki, Rafael García y Teresa Velázquez y el director del Museo Reina Sofía, Manuel Segade, presentarán el próximo martes 20 de junio, a las 11:00 h., la exposición Maquinaciones, que parte de la innovadora concepción de “máquina” formulada por los pensadores franceses Félix Guattari y Gilles Deleuze a partir de 1968.

Se ha reunido la obra de casi medio centenar de artistas, procedentes en su mayoría del área mediterránea y del continente africano, cuyos trabajos reflexionan sobre las circunstancias históricas y actuales de estos territorios. Las propuestas abarcan una amplia variedad de formatos y técnicas desde dibujo hasta pintura, pasando por cómic, escultura, teatro, danza, performance, instalación o el video.