ACCESO PARA PERIODISTAS
Inicio de sesión | Registro

El Reina Sofía proyecta Risk, la última película de la oscarizada directora Laura Poitras, dedicada al controvertido Julian Assange (02/11/2018)

8 y 10 de noviembre / Auditorio Sabatini

El Museo Reina Sofía presenta un nuevo título dentro de Intervalos, la serie de proyecciones y presentaciones de películas recientes con difícil distribución comercial. En esta ocasión será Risk (2017), de Laura Poitras (Boston, 1964), cineasta norteamericana que explora en su trabajo la red global de vigilancia y control que amenaza las libertades civiles en el siglo XXI. Poitras obtuvo el Oscar a "mejor documental" con su película Citizenfour (2014), en la que hablaba con el agente de la CIA Edward Snowden sobre el espionaje y las escuchas ilegales en Estados Unidos.

Risk está centrada en la figura de Julian Assange (1971), fundador de WikiLeaks y una de las personalidades más controvertidas de nuestro tiempo, quien le abrió a Poitras las puertas de su organización y de su privacidad. El resultado es una película que fue objeto de una larga batalla legal entre Poitras y Assange, quién buscó censurar escenas y consiguió retirar el filme de circulación durante un año.

Para descargar el programa completo, pulse aquí

Material para descargar

Imágenes HD