ACESSO PROFESIONALES
Inicio de sesión | Registro

El Reina Sofía proyecta Mudar la piel, una historia sobre el terrorismo y el proceso de paz en Euskadi (22/02/2019)

23 y 24 de febrero a las 17:00 horas / Auditorio Sabatini. Entrada gratuita

El Museo Reina Sofía presenta un nuevo título dentro de Intervalos, la serie de proyecciones y presentaciones de filmes recientes. En esta ocasión, acoge la proyección y posterior coloquio de Mudar la piel, un ensayo documental sobre la amistad y la traición en los años de plomo del terrorismo en el País Vasco. La película, dirigida por Ana Schulz y Cristóbal Fernández, narra la relación entre Juan Gutiérrez, mediador entre el Estado español y ETA, y su más cercano colaborador, Roberto Flórez, amigo y compañero quien resultara ser un espía de los servicios secretos españoles. Ambos pases contarán con la presentación y coloquio posterior con Juan Gutiérrez, la escritora Edurne Portela y los directores.

Mudar la piel es una historia del terrorismo y del proceso de paz en Euskadi en diferentes estratos. Es un relato intimista y autobiográfico de los efectos del conflicto en una familia de clase media con profundo compromiso y convicciones sociales. Es un thriller sobre la traición y la lealtad entre dos hombres de distintas ideologías, a los que el mismo deseo de paz acaba acercando. Y es una historia social de la violencia en las décadas de 1980 y 1990 a través de la figura del mediador, un sujeto invisible en las crónicas y reportajes informativos, cuya misión le obliga a prescindir de visiones maniqueas.

Puedes descargar aquí la nota de prensa completa

El Museo Actividades Cine y Vídeo

Material para descargar