ACESSO PROFESIONALES
Inicio de sesión | Registro

El Reina Sofía presenta una retrospectiva de la obra de Rogelio López Cuenca (28/03/2019)

2 de abril a las 11.30 horas / Edificio Sabatini. 3º planta

El Museo Reina Sofía presenta, el próximo martes 2 de abril, a las 11:30 horas, Yendo leyendo, dando lugar, una exposición antológica dedicada a Rogelio López Cuenca, y que examina las constantes y diferentes derivaciones que se han sucedido en su trayectoria artística.

Poeta y artista visual, Rogelio López Cuenca (Nerja, 1959) se sitúa dentro de la tradición de la crítica institucional y conecta tanto con la pulsión vitalista y transgresora de las vanguardias históricas como con las derivas más heterodoxas del pop a través de un trabajo de creación e investigación artística en torno al lenguaje.

Pinturas, fotografías, vídeos, instalaciones, fotografías de gran formato intervenidas con oleo e incluso la reproducción de una tienda de souvenir, datadas desde finales de los 80 hasta la actualidad, estarán presentes en esta retrospectiva que incluye, además, Las Islas, un conjunto de piezas creadas especialmente para la exposición.

Acompañará al artista el director del Museo y comisario de la muestra, Manuel Borja-Villel.

*Acceso por C/Santa Isabel 52

Material para descargar