ACESSO PROFESIONALES
Inicio de sesión | Registro

El Reina Sofía inicia 2019 con la mayor retrospectiva en Europa del escultor H.C. Westermann (29/01/2019)

Martes 5 de febrero, 12:00 AM. / Edificio Sabatini, 3ª planta

El Museo Reina Sofía presenta, el próximo martes 5 de febrero, a las 12:00 horas, H.C. Westermann: Volver a Casa, la mayor retrospectiva en Europa del escultor Horace Clifford Westermann (EE.UU, 1922- 1981).

La exposición reúne cerca de 130 obras -principalmente esculturas, pero también trabajo gráfico y pintura- de este singular artista que, alejado de las principales corrientes de su época, como el minimalismo, el expresionismo abstracto o el pop art, abordó desde su particular estilo las flaquezas de la condición humana y las preocupaciones de la sociedad estadounidense de mediados del siglo XX, inmersa en la tensión y conflictos de la Guerra Fría y dominada por el consumo y la cultura de masas.

Los comisarios de la muestra, Beatriz Velázquez y Manuel Borja-Villel, atenderán a los medios asistentes a la rueda de prensa.

H.C. Westermann. Volver a casa cuenta con el apoyo de Terra Foundation for American Art dentro del marco de Art Design Chicago, una iniciativa que explora el legado de arte y diseño de Chicago

log terra

Puedes descargar aquí la convocatoria de la rueda de prensa

 

 

El Museo Exposiciones

Compartir