ACESSO PROFESIONALES
Inicio de sesión | Registro

Presentación de la gran antológica dedicada a la artista surrealista Dorothea Tanning (26/09/2018)

2 de octubre de 2018 / Edificio Sabtini. 3ª planta

El Museo Reina Sofía presenta, el próximo martes 2 de octubre, a las 12.00 horas, Dorothea Tanning: Detrás de la puerta, invisible, otra puerta, la primera retrospectiva de la artista estadounidense Dorothea Tanning (1910-2012).

La exposición, organizada por el Museo Reina Sofía con la colaboración de la Tate Modern y el apoyo de The Destina Foundation y Fundación Museo Reina Sofía, ofrece una nueva perspectiva de la extraordinaria carrera y visión de Tanning, una de las artistas más significativas y polifacéticas del siglo XX, a través de más de 150 obras de arte creadas entre 1930 y 1997, muchas de ellas nunca antes vistas por el público. La muestra, que cuenta con la colaboración de la Comunidad de Madrid, documenta además la fantástica gama de medios y expresiones que utilizó: pinturas, dibujos, collages, esculturas y misteriosas instalaciones.

Atenderán a la prensa la comisaria de la muestra, Alyce Mahon, y el director del Museo, Manuel Borja-Villel.

El martes 2 de octubre a las 19.00 horas tendrá lugar un encuentro con la comisaria que incluye un recorrido por la exposición

Colabora:

Material para descargar