ACCESO PARA PERIODISTAS
Inicio de sesión | Registro

Presentación mañana del nuevo proyecto del laboratorio de artistas Mapa Teatro (29/10/2018)

30 de octubre de 2018 / Edificio Sabatini

El laboratorio de artistas colombiano Mapa Teatro presenta mañana martes 30 de octubre, a las 11:00 h, De los dementes, ò faltos de juicios, una "etno-ficción" creada para el programa Fisuras del Museo Reina Sofía. Este proyecto está directamente vinculado a la historia del edificio y a su función como Hospital General y de la Pasión de Madrid, cuya construcción en el siglo XVIII se financió en parte con el oro procedente de las Américas.

A través de una instalación que ocupa tres lugares del Museo –Espacio 1, escaleras y Sala de Bóvedas–, Mapa Teatro crea una ficción que liga la financiación del antiguo hospital a su papel como albergue temporal de los entonces llamados "dementes" o "faltos de juicio", que eran confinados en las bóvedas del edificio.

Atenderán a la prensa los directores del colectivo Mapa Teatro, Heidi y Rolf Abderhalden, y del Museo Reina Sofía, Manuel Borja-Villel.

Actividades relacionadas

-Miércoles, 31 de octubre, 2018 – 11:00 h / Edificio Sabatini, visita guiada a la exposición con Mapa Teatro y José Antonio Sánchez (inscripción previa)
-Miércoles, 31 de octubre, 2018 – 16:00 h / Edificio Sabatini, Auditorio. Laboratorio. Encuentro con Mapa Teatro (inscripción previa)

Material para descargar