ACESSO PROFESIONALES
Inicio de sesión | Registro

Otoño 2021 en el Reina Sofía (25/08/2021)

El Museo Reina Sofía culminará este otoño la reordenación global de su Colección con la presentación de los Episodios IV, V y VI. Fruto de muchos años de investigación, del trabajo de prácticamente todos los departamentos del Museo y de la incorporación de cientos de obras a través de donaciones, depósitos y compras, el próximo mes de noviembre se podrá visitar la nueva Colección en su totalidad, un conjunto formado por alrededor de 2.000 obras, agrupadas en seis espacios diferentes (4ª y 2ª planta del edificio Sabatini, las salas A1 y A0, esta última aún en reconstrucción y Nouvel 1 y Nouvel 0).

Además, dentro del programa expositivo, en septiembre se inaugurará la primera retrospectiva del influyente fotógrafo alemán Michael Schmidt tras su muerte. En noviembre la retrospectiva de la artista cubana Belkis Ayón nos acercará a la realidad de su país en los años 90 y al simbolismo de la sociedad afrocubana Abakuá. Para completar el programa expositivo se presentará la muestra antológica Máquinas de Trovar, del reconocido artista, investigador, comisario y editor Pedro G. Romero, con una selección de proyectos que darán cuenta de su práctica multidisciplinar y un programa de actuaciones en vivo concebido específicamente para la ocasión con la colaboración de Niño de Elche, Soleá Morente, Rodrigo Cuevas y Christina Rosenvinge, entre otros. También mostrará su trabajo el artista filipino Kidlat Tahimik que presentará en el Palacio de Cristal un proyecto específico que revisará el impacto del colonialismo en el archipiélago, coincidiendo con el quinto centenario de la llegada de los españoles.

Para descargar la nota de prensa completa con toda la programación, pulse aquí

Imágenes HD