ACESSO PROFESIONALES
Inicio de sesión | Registro

El nuevo ciclo Tiempos inciertos II. Representar la pandemia arranca este viernes con una sesión dedicada al activismo en vídeo y al cine experimental desarrollado con motivo de la pandemia de sida (24/06/2020)

Del 26 de junio al 22 de julio de 2020 / Canal Vimeo y Auditorio Sabatini (la última semana)

Entre el pasado 8 de mayo y el 4 de junio tuvo lugar la primera parte del ciclo audiovisual Tiempos inciertos I, que versó sobre la experiencia del confinamiento y fue concebido para ser visionado en la web del Museo Reina Sofía durante aquella situación de excepcionalidad. Ahora llega Tiempos inciertos II. Representar la pandemia, que nos presenta como una serie de artistas y cineastas de distintas generaciones han abordado la representación de diferentes pandemias en diferentes periodos: la Edad Media europea en tiempos de la peste, la América de las plagas mortales a comienzos del colonialismo o el mundo occidental durante las décadas de mayor propagación del sida.

Ahora que se produce una progresiva vuelta a la normalidad, el ciclo plantea reflexiones sobre las pandemias y sus representaciones en diferentes momentos y lenguajes audiovisuales. Serán tres sesiones online junto a una cuarta que supondrá la reapertura del Auditorio Sabatini. Posteriormente, desde finales de julio a finales de agosto, volverá el cine de verano al aire libre en las terrazas del Museo, con la entrega final de esta serie dedicada a los futuros posibles en este nuevo tiempo que nos ha tocado vivir.

Para descargar la Nota de prensa completa con todo el programa, pulse aquí

Actividades Cine y Vídeo

Compartir

Vídeos HD