ACESSO PROFESIONALES
Inicio de sesión | Registro

El Museo Reina Sofía y Filmoteca Española presentan la retrospectiva más completa dedicada al cineasta Derek Jarman (26/10/2020)

Del 3 de noviembre al 28 de diciembre / Auditorio Sabatini y Cine Doré

El Museo Reina Sofía y Filmoteca Española organizan la retrospectiva más completa hasta la fecha dedicada al cineasta, poeta, escenógrafo y activista histórico por los derechos homosexuales Derek Jarman (Middlesex, 1942-Londres, 1994).

El ciclo está comisariado por James MacKay, productor, amigo y especialista en el cineasta, y se compone de tres bloques principales. Una sesión de apertura y clausura con Blue, una de las películas más sobrecogedoras de nuestro tiempo; un programa con todos los largometrajes de ficción, desde los orígenes como escenógrafo junto a Ken Russell (1971-1972) hasta Wittgenstein (1993), incluyendo películas de culto como Sebastiane (1976) y Caravaggio (1986), entre otras. Por último, el cine experimental en super-8, 16mm, videoclips musicales (que Jarman realizaría de manera asidua desde comienzos de 1980 llegando a fijar en gran parte el imaginario de la música alternativa inglesa), y películas collage, como The Garden o The Last England, en las que la mezcla de lenguajes desborda el orden narrativo. Este programa culmina con el homenaje del artista Isaac Julien a Derek Jarman en el documental Derek (2008).

Para descargar el programa completo del ciclo, pulse aquí

Programa elaborado conjuntamente con:

Actividades Cine y Vídeo

Compartir

Imágenes HD

Vídeos HD