ACESSO PROFESIONALES
Inicio de sesión | Registro

Mario Merz y Hassan Khan protagonistas en los palacios del Parque del Retiro (01/10/2019)

10 y 17 de octubre / Palacio de Velázquez y Palacio de Cristal. Parque del Retiro

El Museo Reina Sofía presenta próximamente sendas exposiciones en sus sedes del Retiro: El jueves 10 de octubre, a las 11:00 horas, en el Palacio de Velázquez, tendrá lugar la rueda de prensa con ocasión de la muestra dedicada a Mario Merz (Milán, 1925-2003), que ha sido organizada por el Reina Sofía en colaboración con la Fundazione Merz. Bajo el título de El tiempo es mudo, se ofrece un recorrido por las distintas vertientes del trabajo de Merz, un creador clave en la segunda mitad del siglo XX, a través de una selección de más de medio centenar de piezas, revisitando tanto los motivos y artefactos artísticos que le dieron celebridad, como las propuestas menos conocidas que realizó en los inicios y en los últimos años de su trayectoria.

Jueves 10 de octubre a las 11:00 horas, Palacio de Velázquez, Parque del Retiro. Rueda de prensa de la exposición de Mario Merz, El tiempo es mudo

Una semana después, el jueves 17 de octubre, a las 11:30 horas, el artista de origen egipcio Hassan Khan (Londres, 1975) presentará su exposición en el Palacio de Cristal. Khan ha concebido un proyecto específico para este espacio que bajo el título Las llaves del reino y conformado por canciones, banderas, esculturas de vidrio, murales generados digitalmente y otros elementos, pretende generar en el visitante una reflexión crítica en torno a la explotación colonial de cuerpos y territorios, así como sus estrategias de codificación y legitimación.

Jueves 17 de octubre a las 11:30 horas, Palacio de Cristal. Parque del Retiro. Rueda de prensa de la exposición de Hassan Khan, Las llaves del reino