ACESSO PROFESIONALES
Inicio de sesión | Registro

Madrid recibe la primera gran antológica de Tetsuya Ishida fuera de Japón (05/04/2019)

Jueves, 11 de abril, 11:30 AM. / Palacio de Velázquez del parque del Retiro

El Museo Reina Sofía presenta, a las 11:30 horas del próximo jueves 11 de abril en el Palacio de Velázquez, la exposición Tetsuya Ishida. Autorretrato de otro.

Se trata de la primera gran antológica que se realiza fuera de Japón sobre el trabajo de Tetsuya Ishida (Yaizu, Shizuoka, 1973 – Tokio, 2005), un artista de culto en su país que en su corta carrera reflejó los devastadores efectos sobre el individuo de las grandes crisis económicas acaecidas a partir de 1973.

La muestra reúne un conjunto de 70 pinturas y dibujos que ponen rostro a la desolación generalizada de una sociedad radicalmente afectada por los despidos masivos y la especulación y que guarda muchos paralelismos con la crisis que desde 2008 afecta a la economía y la política a escala mundial.

Sus obras son un testimonio excepcional de la alienación del sujeto contemporáneo a través de un poderoso imaginario repleto de personajes híbridos y máquinas antropomorfas que habla de la soledad, la incomunicación y la profunda crisis de identidad en un mundo al servicio de la producción y el consumo.

Atenderán a los medios de comunicación la comisaria de la exposición, Teresa Velázquez, y el director del Museo Reina Sofía, Manuel Borja-Villel.

Puedes descargar aquí la convocatoria de la rueda de prensa