ACESSO PROFESIONALES
Inicio de sesión | Registro

Llega al Museo Reina Sofía la primera retrospectiva póstuma del artista Jörg Immendorff (22/10/2019)

Martes 29 de octubre, a las 12:00 h. / Edificio Sabatini, 1ª Planta.

El próximo martes 29 de octubre, a las 12:00 horas, Ulrich Wilmes, comisario de la exposición, y Manuel Borja-Villel, director del Museo Reina Sofía, presentarán La tarea del pintor, una retrospectiva del artista alemán Jörg Immendorff (Bleckede, Alemania, 1945-Düsseldorf, Alemania, 2007).

En la muestra, organizada por el Haus der Kunst de Múnich con la colaboración del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, se presentan unas 100 obras, entre pinturas, esculturas y dibujos, que abarcan más de cuatro décadas de un trabajo que evolucionó desde las obras sociopolíticas y de agitación que concibió Immendorff en los sesenta y a principios de los ochenta en una Alemania dividida por la Guerra Fría, hasta las pinturas codificadas de su último periodo creativo.

Puedes descargar aquí la convocatoria de la rueda de prensa

El Museo Exposiciones