ACESSO PROFESIONALES
Inicio de sesión | Registro

L'Internationale lanza su nueva plataforma de investigación y publicaciones (12/03/2024)

Fundada en 2009, la confederación L'Internationale desarrolla su actividad a través de una variada programación (exposiciones, seminarios, escuelas, residencias, programas públicos), proyectos de investigación, publicaciones y comunicación. En 2014 nace L’Internationale Online como la plataforma web de difusión del trabajo de la confederación.

L’Internationale Online incluye contribuciones, recomendaciones de lectura, libros electrónicos gratuitos, editoriales, declaraciones, ensayos y artículos de investigadores, grupos de reflexión y universidades que forman parte de L'Internationale, junto con académicos y profesionales invitados. El nuevo diseño permite buscar material por título, autor o hilo temático, incluidos los contenidos de los últimos diez años y de los tres ejes del proyecto actual: la emergencia climática, las perspectivas decoloniales y las institucionalidades situadas. Todos los materiales se publican en versión original y en inglés, son de acceso gratuito y están disponibles para su descarga en PDF y EPUB.

Esta nueva versión se ha desarrollado bajo la dirección de Nick Aikens, quien asumió el cargo de editor jefe y responsable de investigación en agosto de 2023, como parte del proyecto Museum of the Commons [Museo de los Comunes], cofinanciado por el programa Europa Creativa de la Unión Europea.

Para descargar la nota de prensa completa, pulsa aquí