Un espectáculo alrededor de la cultura Pop y un concierto trans-cultural latino, la próxima semana en el Reina Sofía (25/10/2019)

30 y 31 de octubre de 2019 / Edificio Nouvel. Auditorio 400 y Auditorio Sabatini

El miércoles 30 de octubre a las 19:00 horas el Reina Sofía recibe al dúo de artistas Jorge Dutor y Guillem Mont de Palol, que presentarán en el Museo una versión ampliada de #LOSMICRÓFONOS, una de sus primeras piezas que mezcla la música, la danza y la performance. Se trata de un espectáculo que gira alrededor de la cultura pop y de grandes estrellas de la música (Celine Dion, Michael Jackson, Alejandro Sanz...), y donde los performers sugieren paisajes en los que el público entra en un campo de recuerdos personales y asociaciones libres. Asistimos a una conversación en la que quienes hablan lo hacen solamente a través de nombres de famosos, títulos de canciones y estribillos, conocidas frases de películas mainstream o melodías aprendidas de la radiofórmula y del hilo musical de comercios y transportes.

El jueves 31 de octubre a las 20:30 horas en el Auditorio Sabatini, la activista trans sudaca Susy Shock y su grupo Bandada de Colibríes ofrecen un concierto en el Museo Reina Sofía para presentar su disco Traviarca. Bandada de Colibríes está integrada por Solana Biderman, Caro Bonillo, Carla Morales Ríos, Sole Penelas y Horacio Vázquez. Quizá el concepto más apropiado para situar a este grupo musical sea el de canción de protesta en clave neo-tropical. Su repertorio de raíz folclórica latinoamericana se entrelaza con ritmos como milongas, zambas, chacareras, candombes, murgas, chamamés, diabladas, huaynos y vidalas. Traviarca supone un paso más en su múltiple trayectoria como escritora, periodista, actriz, cantante y activista trans.

Para descargar la nota de prensa completa con toda la información, pulse aquí