ACESSO PROFESIONALES
Inicio de sesión | Registro

Encuentro en torno a Deep Song, pieza breve de Martha Graham, en el Museo Reina Sofía (05/04/2017)

6 y 7 de abril de 2017, a las 20.00 H / Auditorio 400 Edificio Nouvel

Coincidiendo con la muestra Piedad y terror en Picasso. El camino a Guernica, que ha organizado el Museo Reina Sofía, se presenta los días 6 y 7 de abril una velada en torno a Deep Song, de Martha Graham (Pittsburgh, 1894-1991), una pieza coreográfica breve (4' 48'') inspirada en el conflicto bélico español y concebida el mismo año en el que Picasso pintó Guernica.

El encuentro, que se celebrará en el Auditorio 400 del edificio Nouvel a las 20:00 horas estará dedicado a contextualizar y comentar esta coreografía, e incluirá la proyección de material documental y un diálogo posterior con la bailarina que la interpreta, que ofrecerá una breve aproximación a la Técnica Graham.

Durante la introducción, a cargo de Isabel de Naverán, investigadora y asesora de danza del Museo Reina Sofía, se proyectará material documental para contextualizar la creación de la pieza y ponerla en relación con otros coreógrafos, como Ted Shawn o José Limón en Estados Unidos y Vicente Escudero o Antonia Mercé "La Argentina", en España, cuyo baile se vio igualmente influido por el momento histórico que vivieron y por el impacto de la guerra.

La bailarina Blakeley White-Mcguire forma parte de la Compañía Martha Graham desde el año 2002 y ha interpretado la mayor parte de los papeles del repertorio de Graham, incluyendo Appalachian Spring, Cave of the Heart, Chronicle, Deep Song y Frontier. Ha recibido el reconocimiento internacional de la crítica por la profundidad y destreza en su trabajo y ha bailado en los escenarios más importantes del mundo, como el Carnegie Hall y la Ópera Metropolitana de Nueva York, la Ópera de Pekín, el Teatro de Chatelet de París o el Heriodon de Atenas.

Puedes descargar aquí la nota de prensa