ACESSO PROFESIONALES
Inicio de sesión | Registro

Una Conferencia de expertos europeos presenta en el Museo Reina Sofía una nueva tecnología para la protección de los bienes culturales (03/10/2013)

4 de octubre de 2013

La presentación tiene lugar en el contexto de una Conferencia internacional en la que está prevista la asistencia de más de 100 expertos en conservación de toda Europa. Durante la misma se realizará una demostración práctica de la nueva tecnología MEMORI a través de un prototipo de medidor de partículas de contaminación y radiación medioambiental que proporciona a los usuarios información detallada de los niveles de agentes de contaminación en el aire y que permite adoptar a los conservadores decisiones con una mayor base de apoyo. La eficacia de esta solución ha sido contrastada en instituciones como la Tate Gallery de Londres, el Museo Nacional de Cracovia o el propio Museo Reina Sofía.

La conferencia se completará además con diversas ponencias y una mesa redonda que abordarán, entre otras temáticas, los principales retos de la actividad de conservación de bienes culturales, la importancia de la investigación tecnológica en esta área o los efectos medioambientales de determinadas sustancias y elementos en los objetos que albergan museos, bibliotecas y archivos.

Para más información sobre el programa de esta conferencia, consulte la nota de prensa.

Actividades Restauración

Material para descargar