ACESSO PROFESIONALES
Inicio de sesión | Registro

El cine de Godard, protagonista en el Museo Reina Sofía (17/01/2020)

Del 22 de enero al 16 de febrero de 2020 / Auditorio Sabatini

El Museo Reina Sofía presenta una retrospectiva de uno de los artistas y pensadores más determinantes de nuestro tiempo: el cineasta Jean-Luc Godard (1930). El ciclo incluye su obra en el nuevo siglo, cuando el autor se embarca en las potencialidades de la imagen digital y, con ello, en la reescritura del cine como un arte del presente.

A sus 89 años, Jean-Luc Godard es uno de los cineastas más vanguardistas de este siglo. Lejos de estancarse en cualquiera de sus roles del pasado (el autor, el militante, el poeta), Godard se ha reinventado como un pensador a partir de la exploración sin límites de la imagen digital, ahondando en la posibilidad de un nuevo discurso. En esta nueva etapa, resulta imprescindible el grupo de colaboradores del cineasta: los directores de fotografía Fabrice Aragno y Jean-Paul Battaglia, la historiadora del cine Nicole Brenez y la fotógrafa y cineasta Anne-Marie Mièville, compañera y presencia constante con Godard en su exilio suizo de Rolle.

El ciclo comienza con Godard después de Histoire(s) de cinema, 1988-1998, y abarca hasta sus recientes apariciones fílmicas en festivales internacionales a través de breves piezas en vídeo, cartas de un autor que celebra su desaparición y omnipresencia al mismo tiempo.

Para descargar el programa completo, pulse aquí

Actividades Cine y Vídeo

Material para descargar