La confusión, el caos, el dolor, ligados a esas circunstancias, son narrados por Killip desde el punto de vista de la experiencia cotidiana, interiorizada por los ciudadanos, y no desde el punto de vista del historiador objetivo, ajeno a los hechos. Por eso, la fotografía de Chris Killip se distingue por su empatía, su aguda capacidad de observación y su implacable proximidad. “Killip reflexiona sobre el trabajo y el tiempo libre —voluntario o no— en una zona que sufre la revolución desindustrial y se enfrenta a la evolución de los empleos industriales tradicionales hacia el nuevo mundo de la alta tecnología. Durante quince años Killip ha observado el inicio y el estancamiento del cambio estructural, ha hablado y ha trabado amistad con la gente y la ha fotografiado con empatía. A diferencia de Walker Evans, una figura importante para él, Killip ha mantenido otra distancia o, más exactamente, ha entablado una relación más íntima con las personas”, analiza la comisaria de la exposición.
Fechas: 1 de octubre de 2013 – 24 de febrero de 2014
Lugar: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid). Edificio Sabatini. Tercera planta
Organización: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid) en colaboración
con el Museum Folkwang, Fotografische Sammlung (Essen, Alemania)
Comisaria: Ute Eskildsen
Coordinación: Patricia Molins
Itinerario: Museum Folkwang, Fotografische Sammlung (Essen, Alemania), 4 de febrero – 15 de abril de 2012
Actividades paralelas: Encuentro con Chris Killip. Visita a la exposición con el artista. 2 de octubre de 2013, 19:00 h
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