La artista Erlea Maneros Zabala presenta a los medios su proyecto para el Reina Sofía (18/04/2016)

19 de abril de 2016 / Edificio Sabatini

Mañana martes, 19 de abril a las 12:00 h., el Museo Reina Sofía presenta una nueva muestra del Programa Fisuras con la artista Erlea Maneros Zabala (Bilbao, 1977) como protagonista. Acompañada del director del Museo Reina Sofía, Manuel Borja-Villel, y la comisaria, Beatriz Herraez, atenderá a los medios de comunicación interesados en conocer su nueva propuesta.

Incluido dentro del Programa Fisuras -un espacio abierto a la creación de los artistas por el que el Museo apuesta de manera permanente- este proyecto presenta por un lado, una nueva producción específica creada por Erlea para el Reina Sofía: Sala 403 /Un arte para el régimen: ruina y utopía en el sueño de exaltación nacional [bis]. Y además, muestra otros trabajos de la artista, como la serie de Exercises on Abstraction [Ejercicios de abstracción, 2007-2015], y Untitled (The Whole Art of Marbling as Applied to Paper, Book Edges, etc.), 2011-2016.

* Acceso a la rueda de prensa por la calle Santa Isabel 52

El miércoles 20 de abril, a las 19.00 h., en el Auditorio 200 del Edificio Nouvel, tendrá lugar un encuentro abierto al público entre la artista y la comisaria, en el que conversarán sobre este proyecto concreto y sobre la trayectoria artística de Erlea Maneros.