ACESSO PROFESIONALES
Inicio de sesión | Registro

Arranca el nuevo proyecto educativo en el Reina Sofìa: Gira o el museo de los vínculos y las nuevas dinámicas del Centro de Estudios (09/07/2019)

Fruto de un largo período de trabajo, reflexión, investigación y análisis por parte del Área de Educación del Museo Reina Sofía, ha quedado configurado el nuevo programa educativo que hoy se presenta. El apoyo de la Fundación Banco Santander, intenso y sostenido en el tiempo, lo ha hecho posible.

La escuela, las familias, los jóvenes, las personas con discapacidad, los mayores, los colectivos en riesgo de exclusión, los estudiantes de posgrado, el público especializado y el que, por el contrario, acude al Museo buscando un primer acercamiento al arte contemporáneo..., a todos ellos se dirige este programa, guiado siempre por el compromiso de garantizar el acceso al arte, la cultura y la formación al mayor número posible de personas.

Esta propuesta, que tiene como objetivo principal generar formas contemporáneas de relación con los públicos a través de relaciones de larga duración, se concreta en Gira, un programa que entiende los museos como laboratorios de innovación educativa y que se sustenta en las convicciones compartidas por el Museo Reina Sofía y la Fundación Banco Santander.

Y no podemos hablar de educación en el Museo sin referirnos al Centro de Estudios que se consolida tras sus 10 años de vida y hoy expande sus programas de pensamiento con nuevas dinámicas de producción, conocimiento y reflexión, necesariamente colectivas, que reconocen el Museo como un espacio abierto de encuentro y de mediación con otros saberes y procesos.

Programa educativo patrocinado por la Fundación Banco Santander

Para descargar el dossier completo del nuevo proyecto educativo, pulse aquí