ACESSO PROFESIONALES
Inicio de sesión | Registro

Aplazada la presentación, prevista para mañana jueves 22 de octubre, de la exposición de Anna-Eva Bergman en el Palacio de Velázquez (21/10/2020)

28 de octubre de 2020 / Palacio de Velázquez del Parque de El Retiro de Madrid

La presentación a los medios de comunicación de la exposición De norte a sur, ritmos, de la artista Anna-Eva Bergman, prevista para mañana jueves 22 de octubre, entre las 10.30 horas y las 13.00 horas, queda anulada debido al cierre del Parque de Retiro por las condiciones meteorológicas adversas y se traslada al próximo miércoles 28 de octubre, en la misma franja horaria.

La muestra de Anna-Eva Bergman (Estocolmo, Noruega, 1909 - Grasse, Francia, 1987), recoge una selección de sus trabajos realizados entre 1962 y 1971, periodo en el que realizó una serie de viajes a España y Noruega que influyeron de manera notable en su producción artística.

La exposición, comisariada por Christine Lamothe y Nuria Enguita, y organizada por la Fundació Per Amor a l’Art – Bombas Gens Centre d’Art y la Fundación Hartung Bergman, en colaboración con el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, aborda los temas más recurrentes de la obra de Bergman: un diálogo permanente entre Norte y Sur, el aspecto desértico y la luminosidad de los paisajes, los fiordos, los astros, las montañas, los barcos o los acantilados.

Nuria Enguita, una de las comisarias, y el director del Museo Reina Sofía, Manuel Borja Villel, atenderán a los representantes de los medios de comunicación.

    

 NOTA: Para concertar la hora de la visita es necesario ponerse en contacto con el Departamento de Prensa del Museo (917741005/11) prensa1@museoreinasofia.esprensa3@museoreinasofia.es

Puedes descargar aquí la nueva convocatoria de la presentación de la exposición de Anna-Eva Bergman 

El Museo Exposiciones

Compartir