ACESSO PROFESIONALES
Inicio de sesión | Registro

Amaia Urra reinterpreta el mundo de la botánica en su perfomance Arbusto Ardiente (18/10/2018)

24 y 25 de octubre / Jardín del edificio Sabatini

El Museo Reina Sofía presenta la performance Arbusto Ardiente, el resultado de una residencia llevada a cabo en 2015 por Amaia Urra en el jardín paisajista del Parque Jean-Jacques-Rousseau de Ermenonville en Oise, París, donde el filósofo vivió sus últimas semanas. La pieza, uno de los últimos trabajos de esta artista, parte de la lectura y reescritura de distintos manuales de botánica para proponer una nueva catalogación de plantas que escapan a las categorías establecidas por la ciencia en favor de clasificaciones vinculadas a la cultura popular. Como otras obras de Urra, esta pieza se centra en el lenguaje y la acción de nombrar las cosas, así como la dificultad que esto entraña.

Más que una acción, Arbusto Ardiente se presenta como una situación o un paisaje. El sonido de la voz interviene y se camufla en la vegetación, evocando escenas propias de las novelas románticas, mientras la percepción de la voz se transforma gracias a la repetición, provocando desplazamientos del sentido.

Para descargar la nota completa, pulse aquí

Colabora:

Actividades Artes en vivo