ACESSO PROFESIONALES
Inicio de sesión | Registro

Albert Serra aborda el deseo en Personalien, su último proyecto audiovisual (18/02/2019)

25 de febrero de 2019 / Edificio Sabatini. 3º planta

El próximo lunes, 25 de febrero, Albert Serra (Bañolas, 1975) presenta en el Museo Reina Sofía Personalien, su última e inédita videoinstalación. En esta ocasión, y dentro del Programa Fisuras, Serra presenta dos proyecciones enfrentadas que transcurren una en la actualidad, y la otra en el siglo XVIII. Para este trabajo, Serra se ha inspirado en la obra del Marqués de Sade y el deseo carnal.

Asiduo en los festivales de cine más destacados, su trabajo también ha sido exhibido en Museos como el Pompidou de París o la Tate Modern de Londres, y ha participado en citas artísticas internacionales como la documenta 13 de Kassel o la 56ª Bienal de Venecia.

En paralelo a este proyecto, el Museo ha programado un ciclo de cine titulado Yo también. Deseo y delito. Carta blanca a Albert Serra, en el que durante cinco sesiones, entre el 15 de marzo y el 12 de abril, se proyectarán diferentes películas seleccionadas por el cineasta catalán.

El lunes 25 de febrero, desde las 10:00 de la mañana se podrá visitar la sala donde se exhibe la videoinstalación, y a las 13:00 horas, Albert Serra atenderá a los medios de comunicación en una rueda de prensa

Material para descargar