Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual

Ouidade Soussi-Chiadmi. Crocodiles and Alligators de Cuqui Jerez

En conformidad con lo establecido por las autoridades competentes para la contención del coronavirus (COVID-19), se comunica la suspensión temporal de la actividad académica hasta nuevo aviso.

El Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual ofrece un contexto de investigación práctica donde experimentar y desarrollar proyectos así como debatir, cuestionar y reflexionar de forma crítica sobre la relación entre teoría y práctica. Se propone como un espacio para creadores e investigadores con un interés en desarrollar nuevas estrategias de trabajo por medio de la colaboración.

Con una consideración amplia y expandida de las prácticas escénicas, el máster propicia la colaboración y auto-organización de los participantes, y propone herramientas para el desarrollo de metodologías y discursos teóricos críticos. Cuestiona, revela y amplifica los modos en que actualmente se genera sentido, a través de una serie de formatos variados como laboratorios, talleres, seminarios o grupos de lectura continuados, algunos de ellos organizados con el apoyo de la Fundación Banco Santander.

Este programa de estudios transdisciplinar, título propio de la uclm, ofrece a los participantes competencias específicas en sus ámbitos de investigación y trabajo, y les facilita procedimientos de inserción en la realidad artística de la ciudad, favoreciendo el encuentro con artistas, investigadores, gestores y comisarios invitados.

Constituye un contexto idóneo para personas con experiencia o formación en teatro, danza, arte de acción, artes visuales, música, arquitectura, historia del arte, humanidades, gestión cultural y áreas afines que deseen implicarse en proyectos de investigación basados en la práctica y en un contexto colaborativo.

Estructura

El MPECV es un programa abierto, que se reelabora cada año de acuerdo a las ideas, experiencias y propuestas de las personas participantes: estudiantes, profesores, tutores, coordinadores y colaboradores. Cada curso se reestructura y piensa de nuevo, aunque se mantienen una serie de ejes que organizan el trabajo de todas las personas implicadas.

Procedimiento y calendario de admisión

El Máster oferta un total de 24 plazas de nuevo ingreso.

Curso académico 2019 - 2020

Del 1 de octubre de 2019 a fines de junio de 2020
Preinscripción: del 15 de mayo al 2 de julio de 2019
Publicación Admitidos: 5 de julio de 2019