Rosa Rodrigo Sanz, Directora de Desarrollo Estratégico, Comercial y Públicos

Formación académica

1978-1982 Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Barcelona.

1982-1983 Curso de postgrado en Métodos de Organización y Análisis por la Universidad Politécnica de Cataluña.

1983-1985 Máster en Dirección Económico-financiera por la ESADE Business School de la Universidad Ramón Llull.

Experiencia profesional

1978-1985 Dun & Bradstreet, S. L, analista funcional. Desarrollo de proyectos funcionales (control de stocks, contabilidad de costes, procesos administrativos comerciales, entre otros).

1985-1987 A. C. Nielsen Company, S. A, ejecutiva de cuentas y analista de mercado. Evaluación y análisis de productos de consumo en el canal de distribución (Nestlé, Puig, Hitachi, Cervezas Damm, Nutrexpa, Henkel, Sanofi, Sanyo, Gallina Blanca, Panasonic, entre otros).

1987-1990 Fira de Barcelona, directora del Departamento de Estudios. A cargo de la gestión de estrategia comercial y de marca; análisis económicos (volumen de negocio y actividad), estudios de opinión y análisis de la competencia e investigación comercial de producto.

1990-2013 Consorci de la Zona Franca de Barcelona, subdirectora general y directora de Marketing, Planificación Estratégica y Nuevos Proyectos. A cargo de la gestión de marketing (marca, publicidad, web, medios de comunicación, eventos, patrocinios y RRPP), desarrollo de negocio y nuevos proyectos (Centro comercial Glòries, 1993; parque logístico Zona Franca, 1996, MediaTic, 2010, entre otros). Consejera delegada de Zona de Innovación BZ, 2011. Otros cargos: miembro del Comité Ejecutivo del Pla Estratègic Metropolità Barcelona (1992-2013) y del Comité Ejecutivo del Institut d'Estudis Metropolitans de Barcelona (1994-2013).

2013-actualidad Directora de Desarrollo Estratégico, Comercial y Públicos del Museo Reina Sofía.

Retribuciones

Retribuciones brutas para el año 2020: 51.171,96 €