La Laboratoria. Espacios de Investigación Feminista

Ni Una Menos. Vivas y libres nos queremos, Argentina, 2018. Fotografía: Ximena Talento.

La Laboratoria es un dispositivo transnacional de apoyo a la investigación activista feminista. Entiende por investigación activista feminista aquella que desarrollan quienes están implicades en territorios diversos, involucrades en conflictos y luchas concretas, con lenguajes y preguntas diferentes y a la vez comunes. Una investigación que aplica la lente y el desacato feminista a procesos diversos, desbordando cualquier cajón o encasillamiento de los considerados temas “de mujeres”.

Con presencia en cinco ciudades —Buenos Aires (Argentina), Quito (Ecuador), Nueva York (Estados Unidos), Ciudad de México (México) y Madrid—, La Laboratoria promueve la investigación activista dentro de la marea feminista como práctica teórica situada que permite construir colectivamente mapas de posición y análisis. Sus integrantes nutren redes de colaboración e intercambio entre quienes buscan elaborar y conceptualizar sus trayectorias políticas, al tiempo que favorecen la difusión de ideas y debates a escala global.

El Museo Reina Sofía trabaja junto a La Laboratoria desde su fundación en 2019 con el objetivo de apoyar y participar en el desarrollo de una producción teórica feminista situada y de circulación transnacional.

Actividades relacionadas

Descargar

¡Abramos las cancelas!