Resultados
-
-
Jueves 11 de febrero, 2021 - 12:00 h
Triángulo Rosa 3
Encuentro entre Miguel Missé y la comunidad educativa
El proyecto Triángulo Rosa busca consolidar un espacio de confluencia entre diversos agentes que trabajan en el ámbito de la diversidad sexual y de género en los centros escolares (profesorado, alumnado, familias y equipos directivos y de orientación psicopedagógica), con el propósito de desarrollar, en sintonía con la legislación vigente, programas integrales contra la LGTBlfobia y la discriminación por razón de orientación e identidad sexual.
Actividad de: Triángulo Rosa
-
-
Sábado 5 de octubre, 2019 - 10:00 h
Triángulo Rosa 2
Encuentro sobre activismo LGTBIQ+ en los centros escolares
Tras el primer encuentro Triángulo Rosa, que tuvo lugar el pasado 3 de julio, el Área de Educación del Museo Reina Sofía busca consolidar un espacio de confluencia entre diversos agentes que trabajan en el ámbito de la diversidad sexual y de género en los centros escolares.
Actividad de: Triángulo Rosa
-
-
Miércoles 3 de julio, 2019 - 10:00 h
Triángulo Rosa
Un encuentro sobre activismo LGTBIQ+ en los centros escolares
Como símbolo reapropiado durante los años 1970 y 1980 por el activismo gay, el triángulo rosa se ha convertido en un icono de la lucha política por la liberación de las sexualidades disidentes. La escuela, como reflejo social de los cambios de percepción y sensibilidad ocurridos en las últimas décadas, acoge la diversidad de identidades entre la impotencia frente a posturas reaccionarias, que fomentan el creciente acoso escolar hacia subjetividades no normativas, y la esperanza de una adolescencia cada vez más empoderada y feminista, que se rebela contra el rechazo social, el binarismo excluyente y la homofobia.
Actividad de: Triángulo Rosa
-
-
Lunes 4 de febrero, 2019 - 19:00 h
Encuentro con José Miguel González Casanova
En esta sesión abierta del Grupo 480+20 de Escuela Perturbable, González Casanova nos invita a conocer el Seminario como un proyecto educativo en el que el aprendizaje del arte se da en la generación de experiencias comunes de los artistas con los públicos, entrecruzándose los campos de la educación y del arte: si el saber del arte procede de la vivencia, su aprendizaje es resultado de la experiencia directa, que funciona como herramienta de conocimiento al operar en una realidad determinada.
-
-
-
-
-
-
30 noviembre, 2016 - 18:00 h
Mesa redonda Accesibilidad e inclusión en museos, y presentación del libro Conect@
Mesa redonda en la que expertos y expertas en inclusión debatirán acerca del acceso de las personas con discapacidad a los museos y a la cultura en general. En la segunda parte de la sesión se presentará el libro Conect@, fruto del trabajo a largo plazo con un centro ocupacional, y que representa un ejemplo de las líneas de investigación que han impulsado el trabajo del Departamento en el ámbito de la discapacidad intelectual.
Actividad de: Semana de la accesibilidad
-