Carlos G. Herrera
12 abril, 2021
Vivimos en unos tiempos de una gran confusión generalizada, pero raramente podemos mostrar en público nuestra propia confusión. Normalmente nos tenemos que presentar como personas coherentes en las que se puede confiar y con las que, por supuesto, podemos trabajar. Esto genera una discrepancia que se agudiza con el paso del tiempo; mientras reproducimos una sociedad cada vez más desigual y que se dirige hacía su propia autodestrucción, como individuos se supone que tenemos que ser más civilizados y eficaces. El capitalismo es un sistema alienante que, al mismo tiempo, personaliza esta alienación como si fuese tu problema personal.
Esto explica por qué las librerías están llenas de libros de autoayuda y de consejos prácticos para ser más eficientes y felices. En contraposición a este tipo de material, este archivo propone dar tiempo y espacio a la confusión para así poder compartirla. Estáis invitadxs a realizar el siguiente ejercicio de escucha:
Escucha tu confusión
Escucha esos pensamientos confusos que normalmente no les das mucho tiempo, o bien porque no están bien formulados y parece que no tienen mucho sentido o bien porque no quieres enfrentarte a ellos: desde dudas personales sobre quién eres en relación con otras personas, hasta ansiedades generales en relación al tiempo en el que vivimos.
Articula esta confusión como puedas en la manera o idioma que quieras sin tener miedo pero sintiéndote cómodx para compartirlo con otrxs.
Puedes grabarla con el móvil y mándarlo aquí con tu nombre o de manera anónima. Este ejercicio también se puede realizar de manera colectiva.
Mattin
Anti-Copyright
Agradecimientos a Víctor Aguado Machuca, Elisa Arteta, José Begega, José Luis Espejo, Susana Jiménez Carmona, Violeta Mayoral, Agnès Pe, Miguel Prado, Arnau Sala y Grupal Crew Collective (GCC).