Eventos corporativos y visitas privadas

El Museo Reina Sofía pone a disposición de empresas e instituciones espacios en los que celebrar eventos corporativos y sociales, que se pueden complementar con la realización de visitas privadas y exclusivas a su importante colección de arte moderno y contemporáneo, que abarca desde finales del s. XIX hasta la actualidad.

En un marco arquitectónico incomparable, formado por los edificios Sabatini y Nouvel, es posible organizar congresos, reuniones, cócteles, cenas de gala o rodajes en espacios de gran versatilidad.

Ver espacios disponibles   Ver visitas privadas 

Alquiler de espacios

El Museo dispone de un total de 11 espacios en alquiler; 3 Auditorios, la Terraza Nouvel y el Jardín Sabatini, los 2 Claustros del Edificio Sabatini, la Sala de Protocolo Nouvel, la Sala de Protocolo Sabatini, el Vestíbulo y la Sala de Patronato.

Edificio Nouvel

Foto
Foto

Diseñado por el arquitecto Jean Nouvel, este conjunto arquitectónico se adapta a la fachada suroeste del Edificio Sabatini y al solar triangular que le precede. En él, Nouvel respeta el emplazamiento de tres edificios preexistentes para la construcción de tres módulos.

Desde su inauguración, el flujo de visitantes se vertebra de manera plural, dado que el nuevo edificio proporciona una entrada alternativa y cuenta con diversas conexiones entre las galerías de Sabatini y los nuevos espacios de Nouvel, una distribución que genera diversos itinerarios posibles e impone una neta distinción entre zonas de servicios y espacio expositivo.

Edificio Sabatini

Foto
Foto

Fundado como Hospital de San Carlos en el siglo XVIII, toma su nombre actual de Francisco Sabatini, arquitecto ilustrado encargado de su construcción.

Funcionó como hospital hasta 1965, en 1977 fue declarado Monumento Histórico-Artístico, y tres años después, se emprende una remodelación para uso expositivo, hasta llegar a 1990, cuando pasó a convertirse en el actual Museo.

Para la rehabilitación se aprovechó el perfil inacabado del hospital. La ausencia de portada se suplió con las monumentales torres de vidrio y acero que albergan los ascensores exteriores, y que hoy son una de las señas de identidad del edificio.

Visitas privadas

El Museo Reina Sofía abre sus puertas en exclusiva para aquellos interesados en tener una experiencia única, con el fin de disfrutar completamente en privado de las obras maestras del arte moderno y contemporáneo que se exhiben en sus salas.

Guernica

El programa de visitas guiadas privadas está dirigido a particulares, empresas y entidades que deseen ofrecer a sus clientes o empleados una oportunidad para conocer el Museo y sus exposiciones, de forma especial y preferente. Asimismo, se pueden realizar recorridos temáticos adaptados a los intereses de los asistentes (arquitectura, teatro, historia, movimientos, etc.).

Las visitas privadas se pueden completar con la realización de una copa, cóctel, almuerzo o cena en alguno de los espacios que el Museo alquila para estos fines, o ser el complemente perfecto a una reunión de trabajo, congreso o evento de empresa, que también se puede organizar en ellos.

Horarios

Las visitas privadas se realizan cuando el Museo está cerrado al público:

  • Grupos de 9:00 a 10:00 h

    Entradas

  • Martes a lo largo de todo el día
  • Lunes, miércoles, jueves, viernes y sábados a partir de las 21:00 h
  • Domingos a partir de las 19:00 h

Contacto

Área de Desarrollo Estratégico y de Negocio

Tel. (+34) 91 774 1000 ext. 2004 y 2120
alquiler.espacios@museoreinasofia.es / alquiler.espacios2@museoreinasofia.es