Resultados
-
-
-
-
-
Jueves 30 de marzo y sábado 1 de abril, 2023 - 19:00 h
Intervalo 37. Elena López Riera
El agua y Las vísceras
Esta edición de Intervalos presenta El agua (2022), largometraje de Elena López Riera (España, 1982), acompañado de Las vísceras (2016), un cortometraje sobre el ritual y la atracción de la muerte en la vida cotidiana del mundo rural. Con una filmografía situada entre un realismo truculento y el pensamiento mágico, López Riera se ha consagrado como una de las creadoras más originales del nuevo cine en España.
Actividad de: ZIT 8. Potencia feminista
-
Jueves 16 y sábado 18 de marzo, 2023 - 19:00 h
Intervalo 36. Charlotte Wells
Tuesday y Aftersun
Esta nueva entrega de Intervalos está dedicada a Charlotte Wells (Escocia, 1987), cineasta revelación en 2022 por su debut con el largometraje Aftersun (2022), una bella y melancólica reflexión sobre las relaciones familiares, la dimensión real e imaginaria de los recuerdos y el paso del tiempo. La sesión se inicia con la proyección de Tuesday (2015), primer cortometraje de Wells.
Actividad de: ZIT 8. Potencia feminista
-
Jueves 2 y sábado 4 de marzo, 2023 - 19:00 h
Intervalo 35. Paz Encina
Eami
Esta nueva edición de Intervalos presenta Eami (2022), un filme de Paz Encina (Paraguay, 1971) que, a través del realismo mágico, narra la concepción indígena del mundo y la masacre de la naturaleza a causa de la explotación económica. Fue galardonado en el 51 Festival Internacional de Cine de Róterdam con el Premio Tiger al Mejor Largometraje.
Actividad de: ZIT 8. Potencia feminista
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
1 y 3 de septiembre, 2018 - 19:00 h
Intervalo 16. Dora García
Segunda Vez
Dentro de la serie Intervalos, en la que se proyectan películas recientes sin distribución comercial, y coincidiendo con el cierre de la exposición monográfica dedicada a Dora García (18 de abril – 3 de septiembre), se presenta en el Auditorio Sabatini del Museo Segunda Vez, la última película de la artista, en la que explora la relación entre ficción e historia y las formas de aproximarse a lo real desde la escenificación, es decir, los mecanismos de representación.
-
-
-
-