Volátil

Una puesta en escena de Genus Radix

Sábado 14 de diciembre, 2019 - 12:00 h / Edificio Sabatini, Auditorio

Entradas agotadas

Alberto Villagrasa, Volátil, 2019, Proyecto Rivera.
Alberto Villagrasa, Volátil, 2019, Proyecto Rivera.

En el marco del grupo de estudio Genus Radix, que se reúne en el Museo Reina Sofía desde octubre de 2019, se presenta Volátil. Esta puesta en escena surge a raíz del proceso de deconstrucción del cuerpo que “traemos de casa”, un cuerpo limitado por las construcciones sociales que los sujetos asimilamos a lo largo de nuestras vidas. Tras once sesiones de investigación teórica y artística, l+s participantes del grupo comparten esta creación que ha sido coordinada por Pau Alegría e Izan Parra, activistas del transfeminismo y co-fundadores de Proyecto Rivera.

Genus Radix se concibe como un espacio de debate colectivo que parte del cuestionamiento del régimen de diferenciación sexual y de los marcos de identidad de género dominantes. A través de una práctica encarnada, que sitúa al cuerpo en el centro de sus indagaciones, esta iniciativa apuesta por enfrentar críticamente la normatividad de género tanto de manera individual como grupal, reconceptualizando lo que se entiende por trans.

La propuesta de este grupo de estudios es de Proyecto Rivera, asociación que tiene como fin visibilizar la situación de las personas trans en el Estado español. Por ello, esta performance busca interpelar a personas creativas, a cuerpos volátiles y a mentes abiertas al cambio y al movimiento.


Programa educativo desarrollado con el patrocinio de Santander Fundación

Entradas agotadas

Añadir a calendario