Sinfonietta de la Escuela Superior de Música Reina Sofía

4 marzo, 2019 - 19:30 h / Edificio Nouvel, Auditorio 400

Entrada gratuita hasta completar aforo

Vista del Edificio Nouvel, Auditorio 400, Museo Reina Sofía

Coincidiendo con la exposición París pese a todo. Artistas extranjeros, 1944-1968 en el Museo, la Sinfonietta de la Escuela Superior de Música Reina Sofía interpretará cuatro obras bajo la rúbrica Músicos extranjeros en París. Al frente estará el director argentino Jorge Rotter, con una dilatada carrera en el campo de la música contemporánea, que comenzó como alumno de Stockhausen, Kagel y Pousseur. Los compositores del programa guardan una relación con París: Enescu vivió, trabajó y murió en la capital francesa; Yun estudió un año allí y Hindemith la visitó frecuentemente. Completa este programa la pieza Memoriale que Pierre Boulez compuso en homenaje a Stravinski.

Una de las actividades destacadas del proyecto es el programa de Residencias Artísticas Internacionales que se han llevado a cabo entre julio y octubre en los países participantes. La Residencia en España tendrá lugar en Segovia, del 5 al 10 de noviembre, mediante el desarrollo de una serie de actividades culturales, y en Madrid, donde tendrá lugar una Jornada Internacional sobre Patrimonio Cultural con la participación de representantes del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

Dicha Jornada sobre Patrimonio Cultural, que acoge el Museo, tiene como objetivo desarrollar la noción de ruinas circulares de la cultura, destacando la importancia del patrimonio cultural inmaterial que abarca ámbitos como el de la literatura y la historia en conexión con las artes escénicas y en el contexto de sus recorridos circundantes por Europa.

Pierre Boulez (1925-2016)
Memoriale (…explosante-fixe…originel) (1985/93)

George Enescu (1981-1955)
Sinfonía de Cámara, op. 33 (1954)