Si fuera un movimiento...

Alumnos de Primer Ciclo de Educación Primaria

Danza Visita

15 octubre, 2014- 10 junio, 2015 - 10:00 h

Gratuita

Si fuera un movimiento... es una propuesta en la que la danza, la música y las manifestaciones plásticas se articulan en un trabajo integrador, generando una atmósfera multisensorial de inmersión y apreciación artística. La experiencia, en la que los alumnos participan acompañados por una bailarina y un músico, permite además ensayar nuevas formas de relación con las obras y espacios del Museo.

  • Edificio Sabatini, Colección 2

  • Aforo: Un grupo/clase por sesión
  • Duración: 2 horas
  • Fecha de inscripción: 17 septiembre de 2014 a partir de las 9:00 h
  • Modo de inscripción: PLAZAS COMPLETAS. Acceder a la lista de espera
  • Estado de inscripción: Plazas disponibles a partir del 17 de septiembre
  • Programa educativo desarrollado con el mecenazgo de:

    Fundación Banco Santander

Compártelo:

Añadir a calendario

Si fuera un movimiento... presenta durante el curso escolar 2014-2015 su sexta edición, lo que la convierte en la actividad más consolidada de la programación del Museo dirigida a escolares. Durante los años en los que, a través de esta experiencia, se ha investigado en torno a nuevas formas de comunicación con el hecho artístico, ha quedado confirmado que la danza y la música contemporáneas son canales que favorecen un acercamiento a la obra de arte especialmente adecuado para el alumnado de los primeros ciclos de Primaria. Las distintas disciplinas artísticas se combinan y aparecen de manera equilibrada, sin jerarquía entre ellas, resultando de su unión una experiencia estética y educativa completa, esencialmente sensorial e intuitiva.

Tras la experiencia de cursos anteriores, en los que se exploraron diversas partes de la Colección 2 y 3, el itinerario propuesto para el curso 2014-2015 se despliega de nuevo en la planta 4ª del edificio Sabatini del Museo, abordando obras de autores como Adolph Gottlieb, Esteban Vicente, Hélio Oiticica, Antonio Saura, Antonio López o Lucio Fontana. Se trabajan en ellas aspectos tanto formales como semánticos, incidiendo en el contenido poético de la abstracción, la expresividad de la pintura gestual o los ritmos y juegos del arte geométrico.

Con objeto de informar adecuadamente a los profesores sobre el contenido de la actividad, se ha programado una sesión preparatoria el miércoles 24 de septiembre a las 18:00 h.

  • Diseño de la actividad: Patricia Ruz
  • Educadores: Patricia Ruz, Tania Arias, Pablo Martín Jones y Raúl Márquez
  • Organiza: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía