Salto al vacío
2 horas
Salto al vacío conjuga dinámicas circenses como la acrobacia, el equilibrismo, las actividades aéreas, el ilusionismo o la risa, con procesos interactivos de exploración y contemplación participativa entre los educadores-artistas, los usuarios participantes y las obras seleccionadas de la Colección.
Las obras de los artistas Gerardo Rueda o Lucio Fontana, conducen la experiencia a las salas de la Colección 2 y las de Juan Muñoz o Alexander Calder invitan a deambular por nuevos lugares como el jardín de Sabatini. Muchos de estos artistas jugaron con los límites de la pintura y la escultura, introduciendo nuevos conceptos, materiales y procesos creativos, impulsando un arriesgado “salto al vacío”.
En el presente curso 2017/2018, la actividad invitará al acercamiento al arte a través de formas inclusivas de comunicación como la expresión corporal, la improvisación, la gestualidad o el humor desde nuevas obras, espacios, artistas y protagonistas. La experiencia se convertirá, una vez más, en una vivencia intensa, mágica y divertida.