Salto al vacío
Dos horas
En el presente curso 2014 – 2015, Salto al vacío se incorpora a la oferta de actividades dirigidas a Centros Ocupacionales, profundizando en una línea de investigación basada en la vinculación con las obras a través de ejes interdisciplinares, con el fin de ofrecer una vivencia y una experiencia integral a las personas con diversidad.
Salto al vacío es una novedosa propuesta de acercamiento al Museo que parte de dinámicas y recursos tomados del circo (tales como la acrobacia, el clown o el ilusionismo), como estrategia para indagar las posibilidades creativas abiertas por el arte contemporáneo en cuanto a materiales, formatos y espacios de creación.
A lo largo del recorrido propuesto, la interacción entre el espectador, la obra y los artistas circenses es un elemento fundamental para desgranar los conceptos clave que subyacen a las obras seleccionadas, realizadas a finales de los años 50 por creadores como Lucio Fontana, Yves Klein, Gil J. Wolman o Wolf Vostell.
Estas obras constituyen el punto de partida para adentrarse en el “salto al vacío” que se produjo en el mundo del arte con la ruptura del marco pictórico y la introducción de nuevos materiales y procesos de creación, en los que la calle, la acción y los medios de comunicación cobran un gran protagonismo.
Con el objetivo de informar adecuadamente a los responsables de los grupos sobre el contenido de la actividad y sobre aspectos organizativos, se ha programado una sesión preparatoria el miércoles 8 de octubre de 2014 a las 18:00 h.