Nada pasa, todo cambia

Retrospectiva integral de Chantal Akerman

4 de noviembre - 29 de diciembre, 2019 / Edificio Sabatini, Auditorio, y Filmoteca Española, Cine Doré

Sesiones en Museo Reina Sofía: entrada gratuita hasta completar aforo / Sesiones en Filmoteca Española: entrada 3 € por sesión

Chantal Akerman. Jeanne Dielman, 23, quai du Commerce, 1080 Bruxelles. Película, 1975

El Museo Reina Sofía y Filmoteca española organizan de manera conjunta un programa audiovisual cada otoño desde 2016. Tras las retrospectivas dedicadas a Straub y Huillet, Dziga Vertov y el documental soviético y Wang Bing, este año se presenta la primera muestra fílmica integral sobre Chantal Akerman en España. La cineasta belga (1950-2015) es autora de una obra fundamentada en la biografía, en la mirada de mujer a las condiciones de vida, en la memoria personal e histórica del trauma del siglo XX y en el desarraigo que implica hacer un cine a contracorriente.

• Comisariado: Chema González
  • Organizan:

Museo Reina Sofía y Filmoteca Española

Actividad incluida en el marco del programa:

Insumisas. Feminismos en el Museo

Sedes:

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
    Edificio Sabatini, Auditorio - Santa Isabel, 52

Filmoteca Española
    Cine Doré - Santa Isabel, 3

Todas las películas se proyectan en VOSE

Añadir a calendario