El museo ¿es una escuela?

Viernes 25 de octubre, 2019 - 12:00 h / Edificio Nouvel, Sala de Protocolo

Entrada gratuita hasta completar aforo

lugar a dudas, Cali, 2019. Cortesía: archivo lugar a dudas
lugar a dudas, Cali, 2019. Cortesía: archivo lugar a dudas

En esta conversación sobre arte y educación en el contexto de los debates sobre la denominada nueva institucionalidad, se analizarán las diferencias y las similitudes de los programas educativos del Museo Reina Sofía y el centro de residencias artísticas lugar a dudas. A través de la puesta en común de experiencias y reflexiones se buscará una suerte de contaminación amplificada entre las distintas prácticas y enfoques de ambos centros.

lugar a dudas es un centro de arte contemporáneo establecido en Cali (Colombia) en 2005, cuyo modelo institucional es mutante y se redefine de forma constante a partir de la necesidad, el deseo y la conversación. Su principal línea de trabajo se ubica en los márgenes y las intersecciones entre las artes visuales, las prácticas culturales, la educación y la búsqueda de diálogos incluyentes y expansivos que ofrezcan nuevas visiones sobre la realidad inmediata de la ciudad y las maneras de organizarse y habitar el mundo.

Desde sus orígenes, lugar a dudas ha entendido la educación como eje fundamental de sus prácticas. A través de su programa de residencias, busca abrir grietas y atajos en el tejido cultural de Cali para emitir preguntas y activar formas de relación y colaboración entre distintos agentes y comunidades.

Participantes

María Acaso, jefa del Área de Educación del Museo Reina Sofía

Iván Tovar es vídeo artista. Fue cofundador del colectivo Babel Media Art en Bogotá y desde 2008 está vinculado a lugar a dudas ideando colectivamente varias iniciativas entre las que destaca Escuela Incierta. Actualmente es coordinador del programa internacional de residencias de este centro. 

Entrada gratuita hasta completar aforo

  • Organiza: Museo Reina Sofía
  • Línea-fuerza:

    Repensar el museo

    En el marco de:

    Gira

    Programa educativo desarrollado con el patrocinio de Fundación Banco Santander

Añadir a calendario